La historia de Julio César

Busto de Julio César

Julio César es una de las figuras históricas más famosas, pero ¿conoces cuáles fueron los acontecimientos que le valieron la eternidad? La primera parada de este resumen de su biografía la haremos en el campo de batalla. Allí, desde su posición de general, logró grandes éxitos, ampliando enormemente las fronteras de Roma.

Tal era su poder, que el Senado comenzó a temer que Julio César utilizara su ejército para derrocar al gobierno republicano, así que con el fin de evitarlo, le ordenaron que regresara a Roma, pero que dejara a sus hombres al norte del río Rubicón.

Julio César se negó a seguir dichas órdenes y cruzó el Rubicón con su ejército, cometiendo traición contra el Senado. Después, como se temían, declaró la guerra civil. Alrededor del año 45 aC, Julio César ya había tomado el control de todo el Imperio Romano.

Se autodeclaró dictador vitalicio, lo que le otorgaba un poder absoluto sobre el imperio. Sin embargo, no fue el típico dictador tirano, sino que algunas de las reformas más famosas que llevó a cabo en los años siguientes tenían como objetivo dar tierras y puestos de trabajo a los pobres.

El gobierno de Julio César terminaría de forma abrupta tan sólo un año después, en el 44 aC, cuando fue asesinado por miembros del Senado, preocupados de que acabara destruyendo la república.


Escribe un comentario