La historia de Bonnie & Clyde

 

Bonnie & Clyde

Bonnie Parker nació a Rowena en Texas en 1910. De un medio modesto (y huérfana de padre muy temprano) se convierte en una alumna brillante, elocuente y apasionada por la poesía. Casada a la edad de 16 años con un amor de liceo, se separa de su marido (sin divorciarse jamás) 3 años más tarde. En 1930 en la casa de un conocido común, encuentra el que será el gran amor de su vida: Clyde Barrow.

Clyde Barrow nacido también en 1909 es Tejano. Nacido en un entorno extremadamente modesto (afectado por el éxodo rural) se paso rápidamente a la criminalidad. Detenido en 1930 después de varios robos, comete su primer homicidio en prisión rompiéndole la cabeza a un detenido que lo agredió sexualmente.

Cuando sale de prisión en 1932, se mete una vez más en actividades ilegales y monta un gang de socios con la ayuda de su hermano Buck. Una de sus primeros reclutas no es otra que Bonnie Parker, que no se olvidó de Clyde durante su estancia en prisión. La poetisa se convirtió por amor en otra criminal.

Este es el principio de una serie de robos y crímenes violentos, que les valió rápidamente a estos dos amantes una reputación de envergadura nacional.

 


Escribe un comentario