La Guerra Fría: El enfrentamiento entre Rusia y Estados Unidos

La Guerra Fría fue un evento que forma parte de la historia del siglo XX. La Guerra fría se produjo específicamente desde el año 1945, tiempo después de que finalizara la Segunda Guerra Mundial y se extendió por un período largo de tiempo hasta la caída de la URSS (Unión Soviética) y con él, el descenso del comunismo allá por los años 1989 y 1991.

Pero ¿Qué fue exactamente la Guerra Fría? Pues se trató de un enfrentamiento entre los 2 grandes países de aquél momento, la parte occidental y capitalista simbolizada por Estados Unidos, y su contraparte, la oriental- comunista Unión Soviética.

Este enfrentamiento se denominó como frío pues a pesar de que involucró niveles políticos, económicos y militares, nunca se realizó ningún ataque ni bombardeo por ninguna de las 2 partes, sino que a través de ideologías tecnología e información, ambas potencias deseaban implantar en el mundo, su modelo de gobierno. Como bien sabemos, Estados Unidos llevó la mejor parte pues hoy en el mundo, salvo algunas excepciones, el capitalismo es el modelo económico mundial.

Rusia guarda significativas impresiones de todos los eventos relacionados a la Guerra Fría; los turistas que llegan hacia dicho país (Ex Unión Soviética), intentan empaparse de ellas estando en contacto con la población y visitando los lugares donde tuvieron lugar algún hecho importante. Como lo señaló el gran estadista británico, Winston Churchil, Rusia es “un acertijo envuelto en un misterio dentro de un enigma”. Al parecer, es realmente una fórmula muy acertada de describir a Rusia. No obstante, a pesar de las decisiones históricas tomadas en el país, sus diversos destinos turísticos dan cara por su fascinante historia y cultura.


Escribe un comentario