Las nominaciones de ‘La gran estafa americana’ deslumbran a los espectadores españoles

Gran estafa americana, cartel

‘La gran estafa americana’ se ha hecho este fin de semana con el número uno de la taquilla española al superar por muy poco a ‘El lobo de Wall Street’ (1,45 millones de euros frente a 1,43).

El gran número de nominaciones al Oscar que ha acaparado ‘La gran estafa americana’ (nada menos que diez) ha deslumbrado a los espectadores españoles, que la han convertido en la más vista de la semana.

A mucha distancia de ‘La gran estafa americana’ y ‘El lobo de Wall Street’ se sitúan ‘Jack Ryan: Operación Sombra’ y ‘Al encuentro de Mr. Banks’. Ambas películas debutaron el pasado viernes en la taquilla española, pero su recibimiento por parte del público ha sido bastante discreto: 500.000 euros para la primera y 400.000 para la segunda.

La que sí puede presumir de haber encandilado a los aficionados al cine españoles es ‘La ladrona de libros’. La película lleva cuatro semanas entre las cinco más vistas, aunque ya parece afrontar la inevitable cuesta abajo en el ranking. Esta semana aparece en el quinto lugar, bajando desde el segundo.

Y así ha quedado el TOP 10 de la taquilla española, marcado por la clara victoria de ‘La gran estafa americana’ y ‘El lobo de Wall Street’ en lo que podríamos denominar como “el efecto Oscar”:

  1. La gran estafa americana
  2. El lobo de Wall Street
  3. Jack Ryan: Operación Sombra
  4. Al encuentro de Mr. Banks
  5. La ladrona de libros
  6. Agosto
  7. La venus de las pieles
  8. El médico
  9. Hércules: El origen de la leyenda
  10. 12 años de esclavitud

Más información – ‘El lobo de Wall Street’ sigue asombrando en su segundo fin de semana


Escribe un comentario