La Gioconda, una obra de Leonardo da Vinci

Como bien sabes, uno de los artistas más destacado de la época del Renacimiento fue Leonardo da Vinci, un polifacético hombre italiano que demostró que no solo tenía dotes para el arte sino también para la ciencia. Sin duda alguna, una de sus obras pictóricas más famosas y enigmáticas es La Gioconda, también conocida con el nombre de Madonna Elisa o “La Mona Lisa”, y la cual podemos apreciar en el Museo del Louvre en París.

Este cuadro fue creado en el siglo XVI, con el nombre oficial de La Gioconda que fue al español como Alegre. Cuenta la historia que este retrato de 77x53cm con técnicas de “sfumato” o esfumado que es un efecto vaporoso, fue adquirida inicialmente por Francisco I, para luego pasar a manos de Luis XIV y exhibirse en el Palacio de Versalles, para finalmente tener como morada al museo más famoso del mundo. ¿Sabías que el valor artístico de esta obra es tal que nunca podrá ser comprado? Sí, y es que su valor nunca ha sido puesto en tela de juicio por lo que no tiene un precio establecido ya que su valor sería demasiado alto y por ende impagable, hasta por la persona con más dinero en el mundo. Vale la pena mencionar que La Gioconda es una de las obras de arte más cuidadas en el mundo y muestra de ello es la seguridad que se posa alrededor de ella y es que además de personal calificado, está cubierta por un vidrio blindado. ¿Puedes creerlo?

Además este cuadro causa hasta el día de hoy mucha controversia ya que no se sabe la identidad real de la mujer, hay quienes dicen que se trataba de una noble de aquella época, otros dicen que Leonardo se autorretrató en forma femenina.


Un comentario

  1.   roxana alicia dijo

    isaac eres lo maximo y tu web esta linda a mi me interesa todo sobre tiiiiiiiiii ok vay :&! ?????????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿)((((((((((()))))))))))))))

Escribe un comentario