La Gastronomía Española posicionada en el gusto de los turistas extranjeros

Paella

Según un estudio realizado por TripAdvisor, la gastronomía española se encuentra muy bien posicionada en el gusto de los turistas extranjeros, y es que se trata de la segunda gastronomía favorita de los viajeros, después de la comida italiana. El 31% de los viajeros aducen que la mejor comida es la española, mientras que el 52%, indica que se trata de la italiana. A ellas le siguen la comida francesa con un 26%, la comida china con un 23%, la comida tailandesa con un 22% y la comida india con un 21%.

En cuanto a los restaurantes de España, son considerados como los segundo mejores en México, Perú, Irlanda, Tailandia, Nueva Zelanda, Vietnam, Marruecos y Japón.

Vale la pena señalar que los restaurantes de Canarias son los que obtienen la mayor puntuación media del país, al obtener una puntuación de 4.27 sobre 5, seguidos por los de Andalucía, con un 4,17; Baleares, con un 4,15; la Comunidad Valenciana, con un 4,12; y el País Vasco, con un 4,05.

Por su parte la Comunidad de Madrid se encuentra entre las regiones con mejor valoración de su gastronomía, por detrás de País Vasco, Galicia, Cataluña y Andalucía.

Los españoles consideran la gastronomía madrileña como una de las mejores de la nación con un 10% de los votos. Sin embargo, en los primeros lugares encontramos a la gastronomía del País Vasco con un 24%, la de Galicia con un 15 %, la de Cataluña con un 12%, y la de Andalucía con un 11%.

Más información: La Gastronomía Española es la segunda favorita de los turistas extranjeros

Fuente: Finanzas, La Información, ABC


Escribe un comentario