La FIFA construirá un Museo del Fútbol

Sede de la FIFA

A través de un comunicado, la FIFA (Federación Internacional de Fútbol) ha indicado sus deseos de construir un museo del fútbol en la ciudad de Suiza. Se trataría de un museo dedicado al deporte rey con animaciones en 3D, juegos interactivos, trofeos y todo lo que haga latir el corazón de los aficionados.

Como bien sabes, grandes clubes como el Real Madrid, el Barcelona o el Manchester United cuentan con sus propios museos, y ahora el fútbol mundial también ofrecerá un centro comunitario para sus millones de seguidores, según palabras del Joseph Blatter presidente de la FIFA.

La inversión de este nuevo proyecto será de 180 millones de francos suizos lo que es equivalente a 150 millones de euros. Vale la pena señalar que el proyecto del museo ya ha sido autorizado por el Comité Ejecutivo de la FIFA.

Lo que se sabe hasta el momento es que el museo del fútbol de la FIFA se edificará al lado del edificio principal de la FIFA y será subterráneo, aunque se encontrará iluminado con luz natural, la cual estará filtrada a través de una claraboya.

La encargada del diseño del edificio será la arquitecta Tilla Theus.

Fuente: AS

Foto: Fox Sports


Escribe un comentario