La Fibra en los Alimentos

Alimentos ricos en fibra

La fibra en los alimentos es importante para la salud del ser humano. Por ejemplo, ayuda a la digestión; ayuda a absorber proteínas y glúcidos; protege contra el cáncer; baja el colesterol y disminuye las grasas; estabiliza los niveles de azúcar en la sangre; controla el hígado; reduce los niveles de triglicéridos; protege contra las enfermedades al corazón; entre otros. Para llevar una vida saludable es importante consumir alimentos con fibra.

Para iniciar notemos que los cereales suelen ser constantemente muy ricos en fibra, razón por la cual durante cualquier día podría convertirse en una buena alternativa, teniendo que poder encontrarles un buen acompañamiento para su mejor uso.

La fruta también es muy importante en este aspecto, siendo el caso más popular que cualquiera de nosotros podría conocer a primera instancia es el de las manzanas, la cual vale decir que contiene menos de esta misma de lo que podríamos creer, siendo al fin al cabo los denominados fitonutrientes los cuales ayudan a brindar beneficios mayores. Caso similar es el de las peras, la cual contiene gran cantidad de fibra. En ambos casos es importante comer los alimentos con su cáscara.

Terminemos con los frijoles, siendo una amplia fuente de fibra que en tan solo una taza podría cubrir cerca de la mitad de lo que comúnmente deberíamos consumir por día al respecto. La palta y los plátanos también son muy importantes contenedores de fibra.

Foto: Kalipedia


Escribe un comentario