La Factoria: Uno de los grupos más populares del reggaeton

En esta ocasión queremos hablar de uno de los grupos más populares del reggaeton, considerados como los pioneros del género. Nos referimos a La Factoría.

Empecemos por mencionar que el grupo realizó giras a nivel internacional, tanto en America del Norte, como en America del Sur y Europa.

Además es importante destacar que en sus cinco años de carrera, el grupo lanzó al mercado 3 álbumes. El primero, en el 2003, titulado La factoría. El segundo en el 2004, llamado Más allá; y por ultimo en el 2006, el álbum llamado Nuevas Metas.

Además de sus álbumes, el grupo también presento diferentes singles, también reconocidos. En el año 2006 presento Amiga; un año mas tarde presentarían Perdóname; Moriré y Golosa y Glotona; mientras que dos años después, en el 2008 presentarían Como me duele; Hay otro en mi vida y Todavía.

Hacia el año 2008, en el mes de mayo, el grupo anuncio su separación, ya que las integrantes deseaban hacer sus carreras como solistas.

En la actualidad, la cantante Demphra, asumió el nombre del grupo. Por esto, es que en el presente año, el grupo fue premiado en el premios Billboard 2009 en las categorías Latín Rhythm Álbum del Año, Dúo o Grupo con la producción “Nuevas Metas” y Latín Ringmasters del Año con el tema “Perdóname”.

Te interesará saber finalmente que en el presente año, el grupo lanzó al mercado el álbum en el cual Demphra hace oficial su carrera como solita. El álbum se titula Demphra, y tiene como primer single el tema Hay otro en mi vida”.


Escribe un comentario