La expansión de los arios por Asia del Sur

La ruta de los arios

Los arios fueron un pueblo prehistórico de piel clara que se originó en algún lugar entre el mar Negro y el mar Caspio alrededor del año 1500 aC. El pueblo ario poseía mejores tecnologías que muchos de los pueblos que los rodeaban, así que durante cientos de años los arios se extendieron desde la región cerca de estos dos mares hacia el valle del río Indo.

Después de conquistar los pueblos del valle del río Indo, los arios continuaron expandiendo su territorio hacia el sureste hasta conquistar el pueblo de la llanura del Ganges. La cultura aria se extendió por gran parte de Asia del Sur, existiendo todavía en la actualidad muchos aspectos de la misma en estas regiones.

La sociedad aria

Los arios se unificaron bajo un solo gobierno y compartían el mismo idioma y tradiciones, aunque estaban organizados en pequeñas tribus o grupos, cada una de las cuales estaba gobernada por un jefe conocido como rajá. La naturaleza de este pueblo era belicosa. Celebraban sus victorias en la guerra y transmitían historias acerca de las batallas de una generación a la siguiente.

A pesar de que los primeros arios eran nómadas –viajaban de un lugar a otro en busca de alimento y refugio–, con el tiempo aprendieron a cultivar las fértiles tierras del río Indo, lo que permitió que sus asentamientos fueran más permanentes. Los arios también eran ganaderos; criaban ovejas, cabras y otros animales. De hecho, el estatus social de cada individuo dependía de la cantidad de ganado que poseía. Sin embargo, con el tiempo el ganado ganó tanta importancia en la sociedad aria que se declaró ilegal matarlos o alimentarse de ellos.


Escribe un comentario