La evolución del hombre

 

Evolucion

Han hecho falta 4 millones de años de evolución para que nazca el hombre moderno. Desde su aparición en la tierra, hace 4 millones de años, hasta la invención de la escritura, el hombre se ha transformado mucho para convertirse en el hombre moderno que hoy en día conocemos. Este proceso se llama evolución.

Nuestros ancestros pertenecen a la rama de los homínidos (que se separó de la rama de los grandes simios en una época desconocida). Nuestros ancestros conocieron 5 estadios de la evolución. Contrariamente a lo que pensaban los primeros científicos, ciertos tipos de cruzaron y vivieron simultáneamente. La línea directa de nuestros ancestros todavía no se conoce.

El estado actual de los descubrimiento no nos permite trazar una línea de los ancestros de los hombres. Las trazas que se han encontrado han permitido a los científicos definir los estadios de evolución correspondientes a diferentes ancestros de la familia del hombre. El único ancestro identificado hasta hoy es el sapiens u hombre de Cromañón.

Cada estadio de evolución corresponde a una evolución física de los ancestros del hombre y en la adquisición de nuevos saber hacer. Existe una relación estrecha entre la apariencia del hombre, su modo de vida y lo que sabe y puede hacer. El homo sapiens es capaz de fabricar instrumentos sofisticados, puesto que su cerebro es más grande que el del homo erectus.

 


Escribe un comentario