La evolución del cine de Holywood

La película The Artist, nos hace rememorar el cine de Hollywood de antaño, que como bien sabes es muy diferente al de hoy. La experiencia del cine no es la misma que en la década de los 40´s. ¿A qué se debe? La respuesta es muy sencilla, la televisión irrumpió en Estados Unidos en los años 50 con fuerza. Los expertos suelen estar de acuerdo en que la TV influyó en Hollywood. La televisión comenzó a mermar la audiencia del cine. En este entonces las cifras de producción tuvieron una seria caída, debido a que ir al cine dejó de ser un hábito fijo.

El cine como forma de cultura popular se transformó en el cine de arte. Cada día se hizo más necesario que cada cinta fuera un ñexito en potencia, capaz de sostener por sí misma como un evento de los medios.

Hollywood se decidió por vez primera a hacer con regularidad filmes dirigidos a un público que tomaba en serio al cine. Es por ello que Hollywood trató de captar el estado de ánimo y el tono de los mejores cineastas de Europa, y rodó varios filmes en el extranjero. Luego Hollywood optó por hacer énfasis en el efecto llamativo y no en la sustancia; mostrar las tecnologías cada día más novedosas, para asombrar al púbico.

Con el auge de los sistemas de pantallas anchas llegó también el sonido estereofónico. Los cineastas asombraron al público de la época con imágenes de radiante colorido.

La televisión no mató a Hollywood, como hemos podido ver, la industria del cine nunca murió, evolucionó, pero de lo que estamos seguros es que los aficionados del cine ahora ya no sólo disfrutan de los estrenos en las salas de cine, sino en la TV, y últimamente de manera más personalizada, frente al ordenador.

Foto: Polska Viva


Escribe un comentario