La escenificación del mundo de Shakespeare: Exposición en el Museo Británico

La escenificación del mundo de Shakespeare

El Museo Británico de Londres dedica una exposición desnudando el mundo del dramaturgo inglés William Shakespeare, su relación con Londres y el legado de sus obras. La exposición se da con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos que comienzan el día 27.

En la exposición llamada La escenificación del mundo de Shakespeare, se exhibirá casi 200 objetos procedentes de los fondos del museo, de colecciones públicas y privadas del Reino Unido y de diversas partes de Europa. De esta manera podemos apreciar mapas, impresos, videos, dibujos y pinturas del siglo XVI, vestimenta diversa, relojes, armaduras, libros, vasijas, espadas, entre otros. Es así como podemos apreciar cómo fue la época en la que vivió el escritor más importante en lengua inglesa.

Vale la pena señalar que la exhibición está distribuida en forma temática: la época isabelina, el mundo rural de Stratford-upon-Avon, la ciudad de Venecia, y la época actual.

En cuanto a los cuadros, podemos ver cuadros isabelinos de personalidades célebres, como el de Abd al Ouahed ben Mesaud ben Mohamed Anoun, embajador de Marruecos ante la corte de Isabel I.

En cuanto a los objetos destaca una espada de gran calidad fabricada en Toledo en 1590 y que sería similar a la elegida por Otelo, el personaje de la famosa tragedia de Shakespeare, para suicidarse.

Si te animas a visitar la exposición debes saber que estará abierta al público hasta el próximo 25 de noviembre.


Escribe un comentario