La divisa nacional en el mundo

Divisa

De un continente a otro, la divisa de cada país es muy diferente. El tema refleja la historia y la cultura de cada uno de ellos.

“Libertad, Igualdad, Fraternidad”. Todo el mundo conoce el lema de Francia. Es el de la Revolución Francesa, pero fue en su momento una divisa entre muchas otras. Este lema se adoptó formalmente a finales del siglo XIX por la Tercera República.

En África, las principales divisa que prevalecen son el trabajo, la unidad, la justicia y la libertad como lo demuestran los siguientes lemas: “Unidad, Trabajo, Justicia” (Gabón); “Unidad, Progreso, Justicia” (Burkina Faso); “Unidad, disciplina, trabajo” (Costa de Marfil); “Libertad, Orden, Justicia” (Túnez); “Paz, Trabajo, Patria” (Camerún); “Dios, Patria, Rey” (Marruecos).

En Asia, los temas más recurrentes en sus divisas se basan generalmente en el poder, la religión y la paz: “Basándose en su propia fuerza” (China); “Un país fuerte y próspero” (Corea del Norte); “Alá es grande” (Iraq); “Paz y Progreso” (Japón); “Dios, Patria, Rey” (Jordania), “Mi país siempre tiene la razón” (Líbano); “La verdad triunfa por sí sola” (India).

En América, la fe en Dios está representada como el orgullo de la nación, la libertad y la fuerza, “Patria o muerte, venceremos” (Cuba); “¡Viva por siempre el trabajo y la paz” (Costa Rica), “Libertad y Orden” (Colombia); “Orden y Progreso” (Brasil); “En la unidad y la libertad” (Argentina); “Paz y Justicia” (Paraguay); “Libre y feliz por la unión” (Perú); “Por la razón o la fuerza” (Chile).


Escribe un comentario