La decoración de la mesa para una comida campestre

comida campestre

La mesa campestre puede usarse para una comida de domingo, de aniversario, de boda, o una fiesta de cualquier tipo que reúna a muchos comensales. Todo está permitido para decorarla. Pero en general, la decoración debe presentar una efecto natural y un bonito jardín de fondo. El uso de flores, adornos de mariposas o abejas es importante para el éxito del conjunto de la decoración.

Para una sencilla comida de domingo, por ejemplo, la mesa campestre se debe decorar con tres jarrones de flores colocados en el centro de la mesa, con dos velas, dos mariposas de tela y cualquier adorno floral. Para fabricar los servilleteros se puede usar cartón pintado a base de colores ocre, amarillo, rojo y verde. El menú puede presentarse en tarjetones con una foto de familia. Como veis se trata de una decoración sencilla y fácil de confeccionar.

Diferentes tipos de decoración

La decoración de una mesa exótica requiere hojas de platanera utilizadas como mantel. Preferentemente, los platos deben ser blancos para realzar el color verde del mantel. No conviene olvidar de poner en el centro de la mesa un bonito ramo de flores exóticas. Unos servilleteros confeccionados con rafia o ramas de hiedra, y decorados con una flor o una hoja pueden dar un toque de originalidad a la mesa.

Para tener éxito en la decoración campestre, se pueden dispersar pétalos de rosa natural o de tela sobre el conjunto del mantel. El juego de colores es muy importante, por ejemplo, el mantel blanco puede estar decorado con pétalos de color intenso, y al revés, un color claro es el más adecuado si se utiliza un mantel oscuro. En cualquier caso, se pueden mezclar varios tipos de tonalidades y colores en los pétalos.

Para terminar, la mesa campestre se puede decorar usando platos ordinarios transparentes, y pegar sobre la parte exterior de ellos pequeños motivos apropiados para la fiesta, o simplemente unas mariposas o abejas. Finalmente, el pie de las copas puede llevar un lazo, incluso con una flor o una hoja anudada.


Escribe un comentario