La crisis no puede mermar la necesidad de viajes

Turistas

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha indicado que en el 2012 se ha conseguido un nuevo récord de viajes, y es que se ha llegado a los mil millones de turistas. Al parecer la crisis no puede mermar la necesidad de viajar de las personas. Además es importante señalar que los viajes contribuyen a 12 puestos de trabajo en el mundo y supone el 9% del PIB mundial. Además el sector de turismo contribuye al 45% de las exportaciones de los países menos adelantados.

Pese a que Europa mantiene una situación de economía muy complicada, aún así la cantidad de turistas creció en todo el planeta en 4%, ello debido a que cada vez más las personas perciben el hecho de viajar como una necesidad que permite el conocimiento de otras culturas. Es importante señalar que los gastos en viajes no sufrieron drásticos recortes en esta situación de crisis, ello en parte porque las empresas de la industria han sabido adaptare a las circunstancias.

Te interesará saber que durante el 2012, una de cada seis personas en el mundo han salido fuera de sus fronteras, y alrededor de cinco mil millones de viajeros realizan turismo en su territorio, es decir turismo de interior.

Para el futuro, se prevé alcanzar los 1,800 millones de turistas, en el 2030, lo cual representaría un crecimiento medio de 3.3% por año.

En el caso de España, debemos mencionar que el turismo es una actividad de suma importancia pues 11 de cada 100 euros provienen del sector turismo y servicios. En el presente año, España, podría con casi 58 millones de visitantes.

Más información: El Turismo Mundial creció en el 2012, pese a la crisis

Fuente: El Nuevo Herald, La Vanguardia, Yucatán, Prensa Latina

Foto: La Voz del Sandinismo

 


Escribe un comentario