La Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015

Campeonas del mundo de fútbol del año 1999

Mítico equipo estadounidense que se proclamó campeón en 1999

La Copa Mundial Femenina de la FIFA alcanza en 2015 su séptima edición con novedades interesantes respecto a la anterior. La lista de jugadoras convocadas ha aumentado de 21 a 23 y competirán 24 equipos nacionales frente a los 16 que lo hicieron en 2011, lo que habla claramente en favor del crecimiento de este deporte, el cual cada vez atrae la atención de más aficionados y, por lo tanto, también de patrocinadores, haciéndolo crecer año tras año.

El país designado para albergar el Mundial de fútbol femenino 2015 es Canadá. Sus seis sedes –entre las que se hallan Montreal y Vancouver– celebrarán un total de 52 partidos, los cuales determinarán qué selección se lleva a casa el título de campeona.

El país ganador saldrá de entre Canadá, China, Nueva Zelanda, Países Bajos, Alemania, Costa de Marfil, Noruega, Tailandia, Japón, Suiza, Camerún, Ecuador, EE.UU., Australia, Suecia, Nigeria, Brasil, Corea, España, Costa Rica, Francia, Inglaterra, Colombia y México, aunque si nos fiamos del ranking FIFA las que más posibilidades tienen de levantar el trofeo son Alemania, EE.UU., Francia, Japón y Suecia. Canadá es séptima en el ranking, pero el hecho de jugar en casa la convierte también en una de las máximas favoritas.

Estos 24 equipos nacionales han sido divididos en seis grupos (A, B, C, D, E y F). Los cuatro mejores terceros lugares se unirán a los primeros y segundos de cada grupo en los octavos de final. En ese momento se iniciará la parte más emocionante del cualquier campeonato deportivo que se precie, la fase eliminatoria, donde una derrota te envía directamente a casa (a excepción de las semifinales, que te permiten jugar por el tercer y cuarto puesto) y una victoria te da el pase a la siguiente ronda: cuartos, semis y por último la gran final, que se disputará el domingo 5 de julio en el BC Place Stadium de la ciudad de Vancouver.


Escribe un comentario