La clasificación de los signos del zodiaco

Signos del zodiaco

Como sabrás, la astrología clasifica a las personas en doce grupos diferentes en función de su fecha de nacimiento, lo que también se conoce como signos del zodiaco: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

La astrología cree que la posición de los astros en el momento tu nacimiento guarda relación con los sucesos importantes de tu vida y transfiere a tu personalidad unas cualidades determinadas. Sin embargo, existen otras dos clasificaciones relevantes que nos ofrecen información acerca de ambas cosas, una basada en los cuatro elementos y otra en las estaciones del año.

Los signos del zodiaco se dividen en función de los cuatro elementos. Hay signos de tierra (tauro, virgo y capricornio), signos de fuego (aries, leo y sagitario), signos de agua (cáncer, escorpio y piscis) y signos de aire (libra, géminis y acuario). Los tres signos que forman cada uno de estos grupos comparten una serie de cualidades atribuibles a cada elemento.

Luego están los signos cardinales, los signos fijos y los signos mutables. Aquí las protagonistas son las estaciones del año. Aries, Cáncer, Libra y Capricornio son signos cardinales, lo que les otorga ambición y valentía. Tauro, Leo, Escorpio y Acuario son signos fijos por su temperamento rígido, mientras que Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis son considerados signos mutables por su adaptabilidad a las circunstancias. También son vistos como dos rasgos básicos opuestos en una misma personalidad.


Escribe un comentario