La ciudad más antigua del mundo

 Jerico

Varias discusiones están abiertas sobre cuál de estas tres es la ciudad más antigua del mundo: Byblos, Damasco y Jericó. A pesar de que Damasco y Byblos existen desde hace más de 5000 años antes de nuestra era, según las investigaciones llevadas a cago por varios arqueólogos, Jericó parece ser la ciudad más antigua del mundo. Jericó tiene su origen 10.000 años antes de nuestra era.

En su época era una ciudad reservada a la veneración de las divinidades relativa a la Luna. Más tarde, hacia el año 7000 a. C, una masa de inmigrantes se instaló en la ciudad. Varias construcciones nacieron allí, a saber las grandes casas con formas rectangulares, cuyo acabo estaba muy cuidado. Por ejemplo, se podía distinguir una capa de escayola a lo largo de los muros, con una banda de color rojo en su base. Los arqueólogos también han descubierto vestigios de una torre de piedra de unos diez metros de altura, con un ancho casi parecido.

Pasado este período, durante casi de 1500 años, la ciudad fue abandonada. Después, diferentes pueblos se fueron sucediendo y con ellos se instauró una nueva organización urbana, representada más tarde por restos de alfarería ordinaria, y ruinas de construcciones realizadas con ladrillos sin cocer. Los muros presentan varias reconstrucciones solicitadas por los muchos terremotos de la región y la infiltración subterránea de agua. Las casas fueron incluso incendiadas por los enemigos que intentaban conquistar la ciudad.

Desde que se escribió el Antiguo Testamento hasta nuestros días, la ciudad de Jericó sigue siendo “la ciudad de las palmeras”.


Escribe un comentario