La ciudad de Liverpool en Inglaterra

Liverpool

Liverpool es una ciudad al noroeste de Inglaterra, y es el centro administrativo del condado metropolitano de Merseyside, en la ribera Mersey, cerca de su desembocadura en el mar de Irlanda. Liverpool posee actividades diversificadas. A pesar de que su tráfico haya disminuido, sigue siendo el segundo puerto de Gran Bretaña, después de Londres. Sus industrias comportan productos farmacéuticos, equipamientos eléctricos, productos agroalimenticios.

Fábricas de coches y refinerías de petróleo están situadas en la periferia de la aglomeración. Entre los monumentos históricos que se pueden visitar está la sala Saint Georges de estilo neoclásico fechada en 1854, la Catedral, cuya construcción comenzó en 1904 y consagrada en 1924, y la Catedral católica romana de Cristo Rey, consagrada en 1967, y una muestra ejemplar de la arquitectura moderna.

A nivel de las instituciones culturales de Livepool, la ciudad cuenta con la galería de arte Walker de 1873, las bibliotecas municipales de 1852 y el museo del condado de Merseyside abierto en 1851.

La ciudad posee establecimientos de enseñanza superior como la universidad de Liverpool y varios institutos de investigación. En 1207, el rey Juan acordó a la ciudad de Liverpool los privilegios de una cuidad libre. Permaneció como ciudad portuaria sin gran importancia hasta finales del siglo XVIII, momento en el que el puerto de Chester, comenzó a declinar. La industrialización creciente de las regiones de alrededor y el aumento de los intercambios comerciales con América y las Antillas estuvieron en el origen de su desarrollo.


Escribe un comentario