La ciudad de Dallas en Texas, Estados Unidos

 

Dallas

Dallas es la sede del condado que lleva su mismo nombre, en Texas. Con una superficie de 997 km2, y una población de aproximadamente 1.300.000 habitantes, Dallas es la tercera mayor ciudad de Texas y la novena de los Estados Unidos, detrás de Nueva York, Los Ángeles o Chicago.

Dallas y su periferia constituyen una área urbana, la cuarta de los Estados Unidos, con más de 6 millones de habitantes, llamada “The Metroplex”. Dallas fue fundada en 1841 y se convirtió en municipio el 2 de febrero de 1856. Anteriormente, el territorio de Dallas pertenecía a los indios Caddo, luego a los españoles, a pesar de una reivindicación francesa. En 1821, la república de Texas si hizo mejicana, y luego se separó de México en 1836.

El fundador de Dallas es John Neely Brian, propietario de una tienda. Buscaba un lugar comercial ideal para tratar con los indios y los colonos. Los indios fueron expulsado y exterminados.

A pesar de una serie crisis financiera nacional en 1893 que llevó al cierre de industrias y bancos en Dallas, cuando llegó el siglo XX, la ciudad se convirtió en un excelente punto comercial en el suroeste de los Estados Unidos. En 1908, el río Trinidad conoció una fuerte subida de sus aguas que inundaron la ciudad, causando muertos y mucha destrucción.

 


Escribe un comentario