La cirugía estética, un remedio milagros para las acomplejadas

rinoplastia

Retocarse el cuerpo o la cara se ha convertido en un fenómeno de moda. Las mujeres desean tener un pecho más grande, una nariz más perfecta, unos labios bien definidos, etc. En resumen, gracias a la cirugía estética, todo es posible, se puede hacer de todo, o al menos mejorarlo.

El peso de los años suele ser difícil de soportar, por eso modificar un “defecto” o una molestia que provoca un complejo, ya ha dejado de ser una preocupación esencial. Sin caer en el narcisismo, es muy útil conocer las posibilidades que ofrece hoy en día la cirugía estética. Conviene saber que la generación actual rechaza el envejecer, luego puesto que la medicina ofrece soluciones “milagro” para mejorar el físico de cada persona, por qué no aprovecharse de esta oportunidad.

En todo caso, antes de comprometeros en una operación de cirugía estética, sea del tipo que sea, debéis aseguraros que el cirujano posee las competencias requeridas para realizar esa operación, con el fin de obtener un resultado satisfactorio. Las técnicas utilizadas han evolucionado mucho, y hoy en día es difícil que una operación de estética termine en fracaso.

Las operaciones de cirugía estética más frecuentemente realizadas a nivel del rostro son el lifting cervicofacial, la cirugía de los párpados, de la nariz y de las orejas despegadas, etc. Luego, la cirugía de la silueta suele centrarse en las cirugía de mamas, bien para reducir o para aumentar, la cirugía abdominal o la lipoaspiración.

Este tipo de intervención sigue siendo bastante cara, y a veces nos gustaría cambiar algo de nuestro físico, pero económicamente no es posible.

En todo caso, conviene saber que existen foros en internet donde se puede discutir con personas que se han sometido a operaciones de cirugía estética. No dudéis por lo tanto en entrar para dejar que otras pacientes os aconsejen, obtener más información y sobretodo responder a las preguntas que os planteáis y que pueden preocuparos.


Escribe un comentario