La Celebración de la Semana Santa

La Semana Santa es una celebración que se lleva a cabo en todas partes del mundo, siendo llevada a cabo por los seguidores de la religión católica y las enseñanzas de Cristo en general.

Los días más importantes de la celebración de la Semana Santa son los del Triduo Pascual, es decir el Jueves Santo y Viernes Santo, los cuales forman parte de la introducción al Triduo y en donde se conmemora la muerte de Cristo. Seguidamente se celebra el Sábado Santo, en el cual se conmemora a Cristo en el sepulcro, y finalmente la Semana Santa termina con el Domingo de Pascua de la Resurrección.

En diversas partes del mundo, la Semana Santa se celebra con gran fervor. Por ejemplo, en Trapani, Italia, se lleva a cabo una de las procesiones más elaboradas para la Semana Santa. Se trata de la Processione dei Misteri di Trapani o también conocida como Misteri di Trapani.

En Malta, las conmemoraciones de Semana Santa son bastante solemnes. También se llevan a cabo procesiones que narran la pasión de Cristo.

Sin duda uno de los lugares más sorprendentes en Semana Santa es Filipinas, a donde se suspende el trabajo en las oficinas gubernamentales y empresas privadas. La Semana Santa se conmemora con procesiones en las calles, se realiza el Camino de la Cruz llamado Sinakulo. Las procesiones se destacan porque los devotos que se auto-flagelado y en ocasiones incluso son clavados en la Cruz como expresión de penitencia.

En España, la Semana Santa se celebra con devoción en Sevilla, Málaga, Zamora y León, a donde se llevan a cabo procesiones elaboradas.

Más información: España y el turismo religioso en Semana Santa

Foto: AudioLibros Gratis


Escribe un comentario