La Befana de Italia

Befana

La Befana de Italia es una figura folklórica, y se representa como una vieja mujer que vuela sobre una escoba, y que va de casa en casa para dejar, la noche víspera de la Epifanía, el 6 de enero, en los calcetines que ponen los niños, delante de la chimenea o en la ventana, caramelos, chocolate, chucherías. Pero a los niños que no se han portado bien, les deja carbón.

La leyenda sobre la Befana es la siguiente: La Befana fue avisada del nacimiento de Jesús, por los reyes magos, sobre la ruta de Belén. Los reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, pidieron a la Befana que les acompañara y que siguiera con ellos la Estrella de Oriente para ver al niño y ofrecerle regalos. La Befana no se puso en marcha con ellos, sino más tarde, y perdió la traza de la Estrella.

La Befana, después tuvo remordimientos, y preparó un canasto lleno de pasteles, caramelos y muchos dulces, y se fue en búsqueda de los reyes magos, pero no los encontró. Desde entonces, la Befana vuela sobre una escoba y lleva un canasto con dulces, regalos, y va de casa en casa dejando un regalo a cada niño. A pesar de que la Befana se parece a una bruja, no lo es, ya que se trata de un personaje entrañable.


Escribe un comentario