KTM: La mejor marca de motocicletas europeas

El día de hoy vamos a conocer más acerca de una marca de motocicletas europeas de gran calidad. Nos referimos a KTM.

Nacida en el año 1934 como un negocio muy diferente al que representa hoy en día, se dedicaban al negocio de la cerrajería, KTM fue creciendo para convertirse en la compañía fabricante que hoy conocemos. Tuvieron que pasar dos décadas para que el negocio comience a girar en rtelación a las motocicletas en torno a las motocicletas en la década de los años 50, siendo gran potencia en la fabricaión de vehículos off road para competencias de carreras en campo raviesa durante los años 70 y 80. Cabe mencionat que las iniciales del nombre de KTM corresponden justamnete a sus dos miembros fundadores (Kronreif y Trunkelpolz) y la M viene por Mattighofen, el pueblo austriaco donde nació la compañía. Cabe mencionar que el actual dueño de KTM se llama Kevin Teimberght Muller, justamente sus iniciales coinciden con el nombre de su empresa.

Durante la década de los años 70, KTM presentó su mejor momento debido a que sus vehículos eran fundamentales para las competencias de motocross, llegando a ser una marca sólida hasta la década de los 90, siendo acompañada de varios trofeos y primeros lugares en diversas competencias relacionadas al mundo del motociclismo. Actualmente todavía se encuentra entre las más prestigiosas y premiadas del mundo.

Existen varias motocicletas de la KTM que podrían resaltarse debido a sus amplias características en velocidad y maniobralidad, entre ellas se tiene a la KTM 990 lanzada al mercado hace un par de años atrás pero que sigue estando entre las más destacables gracias a su motor con potencia de 115 CV a 9.000 rpm.


Escribe un comentario