Korn: Los reyes del metal

El día de hoy vamos a hablar de una de las bandas más populares del metal alternativo. Nos referimos a Korn, una agrupación formada en California, Estados Unidos, en el año 1993. Vale la pena mencionar que esta banda ha vendido hasta la fecha nada menos que 30 millones de álbumes en todo el mundo, y han sido también nominados a los Premios Grammy en 6 ocasiones, ganando 2 premios de la música.

Es importante mencionar que esta agrupación formada actualmente por Munky, Fieldy, Jonathan Davis y David Silveria, grabó su álbum debut llamado Korn en octubre del año 1994, con este disco la banda logró tocar en el Ozzfest con grupos como Ozzy Osbourne, Megadeth y Marilyn Manson. Recordando la discografía de Korn, recordarás que en el año 1996 lanzó su disco Life is Peachy, con el cual alcanzaron el platino y comenzaron un largo periodo de giras. Para 1998, su tercer álbum, Follow The Leader, alcanzo el numero uno en el Billboard; además este año Korn creó el Festival de Hard Rock y Metal, The Family Values Tour. Su cuarto disco en 1999, Issues, explora sonidos más oscuros y potentes, con el cual consiguen cuádruple platino.

Cabe mencionar que en el año 2005 terminó su contrato con la Sony Records y Brian “Head” Welch cambio a Korn por el cristianismo. Ya en el año el 2007 su octavo disco sale al mercado, bajó el titulo Untitled y la banda en estos tiempos se enfrenta al músico Brian Welch por su libro donde habló de su adicción cuando perteneció a la banda.


Escribe un comentario