King Kong y Lo que el Viento se llevó: Clásicos de los años 30

Entre las mejores películas de la década de los años 30 entoncreamos a 2 en particular. Nos referimos a King Kong del año 1933 y a Lo que el Viento se llevó del año 1939.

La aparición de un gorila gigantesco que habita en la isla de Calavera logró ser un icono importante en todas las películas y rodajes de monstruos de la historia del cine y King Kong es una de ellas. Gracias al talento de los norteamericanos Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack, el rodaje resultó ser un éxito en la industria cinematográfica, capturando así la emoción de miles de cineastas a nivel mundial. La trama empieza en una aldea nativa donde unos hombres realizan una expedición y encuentran al monstruo gigante en donde es capturado y llevado a la ciudad de Nueva York, lo más interesante es que King Kong logra enamorarse de una mujer en la que no está de acuerdo con que lo capturen y lo maten a pesar de ocasionar destrozos y peligros en la ciudad, tal parece que fue una idea similar sustraída por la versión antigua de la Bella y la Bestia.

Lo que el Viento se llevó es un clásico en la historia del cine debido a que cogió fama mundial al ser basada en la gran obra literaria de la escritora Margaret Mitchell en donde lleva el mismo título. El argumento trata sobre una bella chica que vive en la opulencia de su mansión en Estados Unidos, la cual goza de todos los lujos menos del amor de un hombre llamado Ashley Wilkes quien opta por enamorarse de su prima Melanie Hamilton, una mujer sencilla y humilde. La cinta fue ganadora del Oscar por ser mejor película, mejor actor, mejor actriz, entre otras características del reparto.


Escribe un comentario