Kawasaki: Historia de una de las marcas más emblemáticas de motocicletas

Comenzando por datos generales cabe mencionar que Kawasaki no es una compañía fabricante exclusiva de motocicletas, más bien se puede decir que esta es la faceta más popular con que cuenta esta empresa. Kawasaki Heavy Industries se divide en tres apartados: tecnología con relación al aire, tecnología y física espacial, y la dedicada a la fabricación de diversas clases de vehículos. Justo en esta tercera parte, Kawasaki vuelve a dividir su producción en tres sub-ramificaciones: vehículos destinados a la construcción, trenes y ferrrocarriles, y, lo que nos interesa, motocicletas.

Mientras tanto, históricamente Kawasaki ha sido parte fundamental del avance de Japón cómo país, con 131 años a cuestas fue en su momento la creadora del primer motor a vapor de las tierras niponas, así como también se encargo de la producción de vehículos de guerra para todos los conflictos bélicos en los que participó este país. Con el paso del tiempo Kawasaki se dedicaría a la producción de vehículos para otros fines mucho más constructivo (aquí entran todos los tipos ya mencionados). Ya para el año 1961 llegaría el memorable momento en que esta fabricante saca al mercado su primera motocicleta a la venta.

Tal vez la más histórica sea la Kawasaki 125 B7, primera motocicleta lanzada al mercado, un vehículo que para su época gozaba de un diseño completamente moderno y novedoso. Hoy en día las pocas Kawasaki 125 B7 que se encuentran de manera intacta son tratadas cómo grandes piezas de colección, valiendo grandes sumas de dinero, claro, si es que algún coleccionista desea vender la suya (lo cual es casí imposible).


Escribe un comentario