Katy Perry: Joven y exitosa cantante

El día de hoy vamos a descubrir la vida de unas de las cantantes y compositoras más famosas y aclamadas del momento dentro del gusto juvenil. Nos referimos a la exitosa Katy Perry, quien ha sabido escalar a los primeros puestos de los rankings gracias a temas como Ur So Gay, I Kissed a Girl y Hot N Cold.

En primer lugar te interesará saber que el nombre real de Katy Perry es Katheryn Elizabeth Hudson. Ella nació y fue criada en Santa Bárbara, Estados Unidos, en el seno de una familiar de pastores de la iglesia evangélica. Su padres intentaron inculcarle una vida sana y religiosa. Desde pequeña se interesó por el canto, en especial intepretaba temas de música Gospel. La polifacética Katy también bailaba de pequeña ritmos de Swing, Jazz así como estilos afroamericanos de baile.

Es importante destacar que a la temprana edad de nueve años, por sugerencia de los padres, ingresó a una escuela de canto, lo que le permitió participar en el coro de su iglesia. Luego de haber culminado la escuela fue donde empieza su carrera musical. Entonces, es allí que se va haciendo conocida atrayendo la atención de veteranos del rock de Nashville, ciudad en donde grabó su primer disco, con tan solo quince años de edad, bajo la firma del sello de música cristiana de Red Hill.

Ya en el año 2001 lanzó su álbum homónimo y para el 2004 grabó su álbum como el famoso con la producción The Matriz que lamentablemente no fue lanzado; pero ya en el 2007 fue donde tomó su nombre artístico llamándose Katty Perry lanzando su segundo álbum llamado One of the Boys de ahí en adelante Katty ha vendido más de 5.5 millones de álbumes y 22 millones de singles convirtiéndola en la tercera mejor artista yendo detrás de la famosa Rihanna y Avril Lavigne.


Escribe un comentario