Julio Verne: El padre de la Ciencia Ficción

Si buscas viajar con tu imaginación a un maravilloso mundo de aventura lleno de retos, misterios y sorpresas no puedes dejar de leer las fantásticas historias tejidas por Jules o Julio Verne. Este gran escritor de nacionalidad francesa nació en el año 1828 en la ciudad de Nantes perteneciente al departamento de Loira en Francia.

Es importante saber que Verne, el padre de las novelas de ciencia ficción futuristas, se caracterizaba por ser un literato de gran prestigio y exactitud ya que sus en sus narraciones vaticina los grandes inventos de la ciencia y tecnología pertenecientes al siglo XX.

Desde pequeño, fue un estudiante muy aplicado y responsable en sus tareas, poseía una memoria privilegiada y deseos de superación en cuanto a lo que ejercía. Como curiosidad te contamos que abandonó su hogar a la temprana edad de 11 años y es que él quería buscar aventura y emoción en su vida.

Aprovecho los años de su juventud en observar y estudiar los grandes avances e inventos del hombre durante el siglo XIX, lo cual lo llevó a tener una profunda inspiración en escribir libros de ciencia ficción. Vale la pena mencionar que sus inicios dentro de la literatura no fueron tan fáciles, aunque ello no lo llevó a retirarse tempranamente, sino que siguió constante hasta convertirse en el icono que es hoy en día.

En el año 1848, viaja a la ciudad de París para seguir la carrera de derecho y ciencias políticas, sin embargo, optó por empezar a escribir fragmentos dramáticos y comedias.

Se interesó asimismo por la astronomía, geología e ingeniería y otros conocimientos de la ciencia fáctica.


Escribe un comentario