Julio Verne: De la fantasía a la realidad

En el año 1863 el gran Julio Verne escribió la obra titulada “Cinco semanas en Globo”, novela en donde describe relatos fantásticos sobre viajes alrededor del mundo y nuevos descubrimientos. El 25 de noviembre del año 1864, publica “Viaje al Centro de la Tierra”, quizás su novela más famosa, en donde narra las fabulosas aventuras en las profundidades del mundo.

En su literatura también encontramos a “20, 000 leguas de viaje submarino”, la cual se publicó en el año 1869, en donde lo lanzaron a un éxito increíble debido a su talento e imaginación para escribir tales acontecimientos que hicieron historia en la vida humana. Seguramente has leído esta obra en la escuela. Te refrescamos la memoria y te contamos que los protagonistas son el Capitán Nemo y su mítico submarino Nautilus el cual viajaba por los océanos.

Las novelas de Julio Verne se encargaron de darle un vuelco a su vida volviéndolo rico, famoso y muy popular, con el transcurrir del tiempo escribió más obras interesantes como: “Alejandro VI”, “Las mil y dos noches”, “Guerra a los tiranos”, “De la Tierra a la Luna”, “Alrededor de la Luna”, “El descubrimiento de la Tierra”, “La vuelta al mundo en ochenta días”, “La isla misteriosa”, “Amiens en el año 2000” “El faro del fin del mundo, “La esfinge de los hielos, “Diez hora de caza”, “La invasión del mar”, entre muchas otras.

El gran escritor de libros de ciencia ficción falleció el 24 de marzo de 1905 a la edad de 77 años, dejando una gran escala de obras maravillosas en donde los lectores escapan de la realidad y viajan a través del tiempo, generalmente las obras de Verne son futuristas e impactantes sobre nuevas formas de vida y estilos de supervivencia a través de un sentido temerario e investigador. Sus restos descansan en el Cementerio de Madeleine en Amiens.


Escribe un comentario