0

Jugadores más importantes de la historia futbolística

En esta ocasión vamos a hablar del deporte rey, es decir del fútbol. Hemos tratado de recopilar en esta ocasión algunas de las estrellas futbolísticas más destacadas de la historia de dicho deporte.

En el primer puesto de los jugadores más goleadores del fútbol podemos encontrar un nombre que caía de obvio: Edson Arantes do Nascimento, el popularmente conocido Pelé. El famoso “Rey del Fútbol” cuenta con un total de 541 goles anotados a lo largo de 560 partidos que se dieron lugar entre dos décadas (1957 y 1977), gracias a esto Pelé se vuelve el jugador más eficaz de la historia ya que además de un buen manejo del balón posee un récord difícil de igualar.

El segundo puesto lo ocupa un nombre que tal vez para la mayoría no resulte muy reconocible, el checo austriaco Josef Bican, quien se quedo cerca de Pelé con un total de 518 goles a su favor, aunque bien vale decir que esto lo logró dentro de tan solo 341 partidos (lo cual resulta muy sorprendente). Su período como jugador duró entre los años 1931 y 1955.

El tercer lugar lo posee uno de los jugadores más recordados a lo que se refiere a la selección húngara, Ferenc Puskás, quien entre 1943 y 1966 logró anotar 511 dentro de 533 partidos. Dentro de la historia del fútbol europeo es reconocido como uno de los jugadores más eficientes y representativos.

Como dato curioso vale decir que tanto el cuarto y quinto puesto vuelven a ser ocupados por brasileños, siendo estos puestos ocupados por el popular Romario de Souza Farias (o simplemente Romario), con 489 goles, y Carlos Roberto de Oliveira, con 470 goles, respectivamente.


Escribe un comentario