Jugadores de fútbol españoles en el mundo

El Niño Torres

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los destinos favoritos para los jugadores de fútbol españoles? Inglaterra, Grecia y Chipre son los destinos favoritos para los futbolistas españoles al abandonar la Liga BBVA.

Actualmente alrededor de 170 futbolistas de la Madre Patria militan en distintos campeonatos del mundo, repartidos la mayoría en el continente europeo, pues 143 jugadores lo hacen en Europa, mientras que 18 en Asia, 5 en América, y 3 en Oceanía.

En Asia, Hong Kong es el lugar que tiene más representantes españoles: dos equipos, el Kitchee y el Southern District, se reparten los 10 futbolistas que juegan en esa liga.

En el caso de América, encontramos a 5 jugadores en México y 1 en Estados Unidos. Ninguna otra liga americana, en cambio, ha contratado este temporada a un futbolista español, siendo el entrenador Miguel Ángel Portugal, en Bolivia (Bolivar), el único representante que tiene hoy fútbol de España en ese continente.

La Premier League de Inglaterra cuenta con 27 jugadores españoles, a donde destacan grandes figuras como Pepe Reina, David De Gea, Santi Cazorla, David Silva, Fernando Torres y Juan Mata.

En el caso de Inglaterra, encontramos a 4 futbolistas en el equipo Wigan (Piscu, Jordi Gómez, Albert Crusat e Iván Ramis) y otros 4 futbolistas en el equipo Swansea City (Michu, Juan Manuel Flores, Ángel Ranger y Pablo Hernández), de manera que se puede deducir que son los dos equipos británicos que más españoles tiene en sus plantillas.

En Grecia encontramos a 24 jugadores, y en Chipre a 20 jugadores.


Escribe un comentario