Juegos de cartas – El solitario

Solitario virtual

Los juegos de cartas son uno de los pasatiempos más asequibles. Únicamente hace falta una baraja, una superficie lisa y uno o más rivales, aunque a veces ni siquiera eso.

Y es no todos los juegos de cartas requieren de la participación de dos o más personas. Existe una excepción que fue inventada para que una persona pudiera entretenerse sin necesidad de nadie más: el solitario.

En realidad, no existe un único tipo de solitario, sino que se le da este nombre a cualquier juego de cartas que pueda ser jugado por una única persona. Los tipos de solitario más populares son Montecarlo, Spider, Pirámide, Memorama, Clásico y Super Solitario.

No obstante, la mayoría coinciden en el objetivo, que es formar escaleras con cada uno de los palos, lo que lo convierte en un juego ideal para desarrollar la paciencia, ya que el éxito depende únicamente del azar.

A la hora de jugar al solitario, podemos elegir entre hacerlo de manera física o virtual, siendo esta última opción la predilecta debido a que cuenta con la ventaja de que no importa el lugar en que nos encontremos. Podemos entretenernos un rato en el tren de camino al trabajo o en casa antes de intentar conciliar el sueño.


Escribe un comentario