0

Juan Gabriel y Alejandra Guzman: Divos de México

En esta ocasión hablaremos de 2 de los iconos de la música mexicana contemporánea.

Uno de los mejores y que más reconocimientos ha cosechado es Alberto Aguilera Valadez, más conocido en el mundo musical como Juan Gabriel o el llamado Divo de México. Nacido en Parácuara, Michoacán el 7 de enero de 1950. Juan Gabriel fue el menor de 10 hermanos y tuvo una difícil infancia al quedar huérfano muy joven. Luego de haberse buscado la vida cantando en bares y purgar una injusta pena en la cárcel, consigue grabar su primer sencillo, “No tengo dinero”, en 1971.

Su éxito ha sido tal, que en pocos años consiguió grabar decenas de discos y componer infinidad de canciones para él y otros artistas. Ha sido nominado 13 veces al Grammy, ha ganado 12 premios Billboard, 11 premios Lo Nuestro, más de 1000 discos de oro, platino y multiplatino. Además posee una estrella en el Paseo de la Fama desde el año 2002.

Alejandra Guzmán es una desenfadada cantante mexicana de Rock, hija de los no menos conocidos Enrique Guzmán y Silvia Pinal, la cantante ha vendido aproximadamente 8 millones de discos alrededor del globo.

De la mano del productos Miguel Blasco, y a escondidas de sus padres, sacó su primer álbum titulado “Bye Mamá”. Pero es con su tema “La Plaga” que consigue el éxito en su país, donde la llamaron La Reina del Rock. En el 2002 ganó su primer Grammy con su álbum “Soy”. Con 5 discos a cuestas el 2009 La Guzmán casi pierde la vida, tras una mala intervención estética, que la alejan temporalmente de los escenarios. El 10 de noviembre de ese año volvió a los escenarios, lo hizo para el concierto de Los 40 principales con su nuevo disco “Único”.


Escribe un comentario