Jose Luis Gómez y su discuros en la Real Academia

Jose Luis Gómez

“Es un estreno difícil, uno de los más difíciles de mi vida”.

Con esas palabras se refiere el actor Jose Luis Gómez a la próxima actuación que tendrá que llevar a cabo que no es otra que la ejecución del discurso de entrada en la Real Academia, algo a lo que él mismo se refiere en los siguientes términos:

“He hecho muchos solos, Azaña,Informe para una Academia, recitales de Cernuda, Juan Ramón… pero este me preocupa mucho porque en la RAE se ensaya poco. Así que voy con pocos ensayos y con un vestuario al que no estoy muy habituado… el frac”.

Además ha adelantado parte del contenido del mismo:

“Como diré en mi discurso, quizá se debe a un error o quizá sea una novedad que la Academia decida incluir entre los suyos a un miembro de un oficio antiguo, un oficio tan frágil como resistente, el de los actores, que se supone que se esmeran cada día en el uso de la lengua para transmitir mejor lo que la tinta conservó y postró en las páginas de los libros. Los actores tenemos el deber y la tarea de llevar a la vida esas palabras postradas”.

Más información – Teatro en la web


Categorías

Conocimiento

Diego Calatayud

Licenciado en Filología Hispánica y amante de la literatura. Trabajo en varios de los blogs de esta misma red y creo que la cultura debería ser la... Ver perfil ›

Escribe un comentario