John Lennon, uno de los músicos más influyentes de la historia

John Lennon

John Lennon (Liverpoool, 1940 – Nueva York, 1980) es uno de los músicos más famosos de la historia. Alcanzó el éxito con los Beatles, banda integrada por George Harrison, Paul McCartney, Ringo Starr y él mismo en la que fue coautor de la mayoría de las canciones, las cuales son ahora consideradas clásicos de la música rock. Un fan acabó con su vida el 8 de diciembre de 1980 a las puertas de su apartamento de Nueva York, ciudad que amaba y por la que se negaba a pasear en compañía de guardaespaldas.

Este legendario artista creció en la ciudad inglesa de Liverpool. Allí fue criado por su tía, quien junto a su madre fue la responsable de que despertara en él la pasión por la música. La primera le regaló una armónica y le enseñó a tocar el banjo, mientras que la segunda le ponía discos de Elvis Presley, lo que hizo que el joven John Lennon se enamorara del rock and roll y soñara con convertirse algún día en un cantante famoso.

Los Beatles

Lennon conoció a Paul McCartney en el año 1957. Ambos se hicieron amigos y comenzaron a componer canciones juntos para su recién formada banda llamada The Beatles, la cual alcanzó la popularidad tocando en vivo en clubes de Liverpool y Alemania. Con el tiempo, los Beatles se convertirían en la banda de rock más exitosa e influyente de la historia de la música, hasta tal punto que el mismo Lennon dijo en una de sus frases más famosas que eran más populares que Jesús.

Carrera en solitario

Después de una década encadenando un éxito tras otro, los Beatles se disolvieron en 1970. Ese mismo año, John Lennon lanzó el álbum ‘John Lennon/Plastic Ono Band’, al que un año más tarde seguiría el mítico ‘Imagine’, cuya canción homónima se convertiría en un himno para el movimiento pacifista, dentro del cual Lennon desempeñó un papel protagonista junto a su esposa Yoko Ono.


Escribe un comentario