Jesús de Nazaret: El libro que escribió el Papa

Para conocer la historia hace falta leer. En esta ocasión queremos descubrir más acerca de la religión, en específico sobre la fe católica, es por ello que nos hemos animado a echar un vistazo a un libro propio de la literatura eclesiástica como lo es Jesús de Nazaret, un texto escrito por el actual Sumo Pontífice, el Papa Benedicto XVI que como bien sabes es un erudito no solo en temas religiosos sino en cultura general.

Este libro narra la historia de quien es el personaje más famoso del mundo, Jesús. Joseph Ratzinger supo describir con detalles y con una fuerza poética única la vida de quien es considerado por la Iglesia Católica como el hijo de Dios y es que a través de este libro se puede conocer más acerca de lo que nos narra la Biblia. Es importante mencionar que además de narrar hechos religiosos, Benedicto XVI también explica ciertos aspectos históricos y culturales, que contrastan totalmente con la historia que nos narró Dan Brown en su libro el Código Da Vinci.

El Papa, en el libro Jesús de Nazaret propone al personaje central como un hombre sensato, pensante, y demuestra con argumentos por qué este Jesús es tan importante no solo para la fe cristiana sino para el mundo en general. Si eres un lector que no profesa la religión católica aún así es interesante leer el libro ya que nos permite entender cómo es que la Iglesia pretende sostener la fe en base a argumentos no solo religiosos sino históricos.

Finalmente te contamos que el libro Jesús de Nazaret consta de 448 páginas y que fue editado por la Librería Editora Vaticana. ¿Te animas a leerlo?


Un comentario

Escribe un comentario