Jazz: Festivales de la música más emblemática de Estados Unidos

En esta ocasión queremos hablar sobre uno de los géneros musicales norteamericanos que más difusión ha tenido en el mundo. Nos referimos al jazz. En el mundo existen una serie de eventos y festivales bastante destacables. Es por esto que presentamos a uno de los festivales de jazz más prestigiosos de Europa, nos referimos al Festival de Jazz de Montreux, el cual se lleva a cabo en Suiza, y deleita a los fanáticos del género, año tras año, desde 1967. Vale la pena mencionar que este festival se lleva a cabo a las orillas del Lago Lemán por lo que es una buena manera de descubrir también los paisajes del país.

Existe también el Festival de Jazz de San Sebastián, o también conocido como Jazzaldia. Este evento se lleva a cabo desde 1966 en el País Vasco, en España, colocándose así como el festival más antiguo y además, uno de los más importantes, no solo del país sino de todo el continente europeo. Vale la pena mencionar, si te animas a asistir que se celebra durante la tercera semana del mes de julio.

No podemos dejar de mencionar el Festival Internacional de Jazz de Montreal, el cual es uno de los más importantes que se llevan a cabo en Canadá. Este festival se viene realizando hace 30 años, y cada vez adquiere más adeptos y seguidores.

Si vives en Sudamérica, no es necesario ir tan lejos para poder escuchar lo mejor del jazz. Es así que llegamos al Perú, (más específicamente a la ciudad capital de Lima). En esta ciudad se viene realizando hace 8 años el Festival Internacional Jazz Perú, el cual se celebra durante el mes de mayo.


Escribe un comentario