Jane Campion presidirá el jurado del Festival de Cannes

Jane Campion

La cineasta neozelandesa, Jane Campion, tomará este año el relevo de Steven Spielberg al frente del jurado del Festival de Cannes, que se celebrará entre los días 14 y 25 de mayo.

Jane Campion no es ajena a este festival. De hecho lo conoce bastante bien. Y es que obtuvo la Palma de Oro hasta en dos ocasiones. La primera en 1986, al mejor cortometraje por ‘An Exercise in Discipline – Peel’; y la segunda en 1993 al mejor largometraje por ‘El Piano’, película que meses más tarde se alzaría con tres Oscars de la Academia (mejor guión original, mejor actriz y mejor actriz de reparto).

Mujeres al frente del jurado

Tal y como el director del Festival de Cannes se ha encargado de recordar en el comunicado, Jane Campion se une a la lista de mujeres que en el pasado han ejercido de presidentas del jurado, como fueron Michèle Morgan, Jeanne Moreau, Françoise Sagan, Isabelle Adjani, Liv Ullmann e Isabelle Huppert en 2009.

Única directora que ha ganado la Palma de Oro

La que en el año 1993 se le concedió por ‘El Piano’ es la única Palma de Oro que el Festival de Cannes ha entregado a una mujer directora, lo que pone de relieve que, aunque ya les ha dado el sitio que les corresponde en el jurado, el Festival de Cannes quizá no las toma tan en serio cuando entran en competición.

Más información – Steven Spielberg presidirá el jurado del Festival de Cannes


Escribe un comentario