J. K. Rowling, una de las escritoras más célebres de la historia

J. K Rowling

Nacida en Yate, South Gloucestershire, Inglaterra, el 31 de julio de 1965, J. K. Rowling (seudónimo de Joanne Rowling) es una de las escritoras más célebres de la historia, además de una de las mujeres más ricas del mundo gracias a la saga literaria ‘Harry Potter’, cuyos libros ostentan toda clase de récords de ventas y reconocimientos.

Antes de tener la idea de escribir libros para niños, la autora inglesa J. K. Rowling trabajó como investigadora y secretaria bilingüe para Amnistía Internacional y como profesora de inglés en Portugal.

Fue durante un viaje en tren a Londres cuando a Joanne (Jo para los amigos) se le ocurrió la idea de las novelas de Harry Potter. Según ella misma dijo: “Los personajes y situaciones inundaron mi cabeza”.

En la actualidad, utiliza su posición de privilegio para colaborar en numerosas causas solidarias. En este sentido, uno de sus mayores logros fue cuando consiguió que Coca-Cola donará 18 millones de dólares a la ONG Reading Is Fundamental (RIF) a cambio de una alianza con las películas de Harry Potter.

J. K. Rowling también ha probado suerte en la literatura para adultos con las novelas ‘Una vacante imprevista’, ‘El canto del cuco’ y ‘The Silkworm’, estas dos última bajo el seudónimo de Robert Galbraith.


Escribe un comentario