Italia: Cuna del Humanismo y el Renacimiento

Italia presenta varias formas de entretenerse en general, aunque todo depende de la región en la que te ubiques. Por ejemplo, en la costa se puede disfrutar completamente de las playas perfectas y el buen clima, mientras que en las provincias más internas y remotas se puede encontrar un poco más de encanto natural y un clima mucho más relajado.

Es importante mencionar que Italia fue cuna de grandes movimientos artísticos como el Humanismo y el Renacimiento, ambos importantes para el desarrollo del arte en todas sus facetas. Es posible encontrar una amplia gama de museos llenos de joyas históricas de la pintura y la escultura.

Algunos de los museos más importantes están ubicados dentro del Vaticano, microestado ubicado dentro de Roma, centro principal en el mundo para el catolicismo. En el estado nación del Vaticano (que se posa dentro de Roma) vive el Papa, la máxima autoridad religiosa para el mundo católico. Muchas de las obras de arte que se pueden encontrar tienen como tema principal la religiosidad.

Por otro lado, la cocina italiana es uno de los principales atractivos turísticos del país, cada una de las regiones italianas tienen sus propias recetas teniéndo todas entre sí cierto patrón de similitud nos que permite hablar de una gastronomía sólida. Por lo general se puede encontrar un gran uso de pastas, salsas y carnes.

Los platos más famosos que la representan en el mundo entero son las pizzas, fideos a la bolognesa, el risotto y la lasagna, pese a ello existe una amplia variedad de recetas exquisitas que hacen de la gastronomía italiana una de las más apreciadas en el mundo entero.


Escribe un comentario