Warner da el visto bueno a la película de ‘It’ dividida en dos partes

Stephen King, 'It', poster

Hace casi un año y medio Warner Bros. anunció su intención de llevar a la gran pantalla el libro de Stephen King, ‘It’, el cual gira en torno a un grupo de amigos que son acosados por un monstruo que se alimenta de sus miedos y toma diversas formas, siendo su favorita la de un aterrador payaso conocido como Pennywise.

Como se venía rumoreando desde el principio, la adaptación cinematográfica de ‘It’ estará dividida en dos entregas, después de que el estudio haya dado el visto bueno al guión presentado por Cary Fukunaga y Chase Palmer.

Aunque en los últimos tiempo hemos visto como algunas adaptaciones se dividían en dos y hasta tres partes por motivos puramente económicos, esta vez se trata de una decisión totalmente justificada, ya que no parece que haya otra forma de llevar al cine este denso y apasionante libro de Stephen King de más de 1.500 páginas.

De hecho, la anterior adaptación, estrenada en la década de los 90, fue en forma de miniserie de dos episodios. Corrió a cargo de la cadena ABC y contó con Tim Curry (‘The Rocky Horror Picture Show’) en el papel de Pennywise.

El reparto de la nueva versión es todavía una incógnita, aunque es de prever que, ahora que el proyecto tiene luz verde, en cuestión de semanas comiencen a aparecer los primeros nombres. No cabe duda de que el rol clave es el de Pennywise, así que lo más probable es que el departamento de casting comience por ahí.

Lo que sí se sabe es que el encargado de dirigir la película será el propio Cary Fukunaga, responsable de ‘Sin Nombre’ y de la última adaptación de la novela gótica, ‘Jane Eyre’, ambas aplaudidas por la crítica.

Más información – Stephen King – Resplandor en la oscuridad


Escribe un comentario