Isabel Bayón y Marcos Morau galardonados con los Premios Nacionales de Danza 2013

 Bailaora

Isabel Bayón, en la modalidad de interpretación y Marcos Morau, en la de creación, han sido los agraciados con los prestigiosos Premios Nacionales de Danza de 2013 que son concedidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y que están dotados con 30.000 euros.

Los miembros del jurado han destacado en el caso de la bailaora “la calidad y pureza de su baile, y la puesta en valor del flamenco de raíz, junto con su valentía para interpretar los lenguajes más arriesgados del flamenco actual, ampliando constantemente sus registros habituales” mientras en el  caso del coreógrafo han determinado que sea decisivo de cara al premio “su capacidad de acuñar con la compañía La Veronal un sello coreográfico propio que, con sus distintos trabajos inspirados en diferentes geografías humanas, definen un proyecto reconocido ya internacionalmente”.

El Jurado ha sido el siguiente: como presidente ha actuado el director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), Miguel Ángel Recio, mientras que vicepresidencia corrió a cargo del subdirector general de Música, Antonio Garde.

Además, han estado presentes figuras como Guillermo Weickert (a propuesta de la Federación Estatal de Asociaciones de Compañías y Empresas de Danza, FECED), Virginia Valero (a propuesta de la Secretaría de Estado de Igualdad), Francesc Casadesús, José Carlos Martínez y Cristóbal Ortega.

Más información – Cultura en la web

Fuente – El Mundo


Categorías

Conocimiento

Diego Calatayud

Licenciado en Filología Hispánica y amante de la literatura. Trabajo en varios de los blogs de esta misma red y creo que la cultura debería ser la... Ver perfil ›

Escribe un comentario