Isabel Allende habla de El Juego de Ripper

Isabel Allende

Isabel Allende ha hablado de su nueva obra y de su carrera literaria en general dejando interesantes reflexiones que compartimos con vosotros.

Refiriéndose a su vasta producción ha dicho que “En mi carrera he intentado todo: memorias, sagas, novela, trilogía infantil. Es algo que va conmigo, divertirme mientras escribo. Cuando algo me interesa trato de probar. Es la esencia de la vida”.

Ha dejado también claro que su nueva novela es una parodia del género al que está adscrita: “En el fondo me burlo del género. He tratado de hacer un juego similar al de Cervantescuando ridiculiza las novelas de caballerías y escribe El Quijote”.

Pese a todo requirió un gran trabajo de documentación: “El trabajo de documentación en este tipo de novelas es muy diferente a las históricas. Ahí no puedes cometer ni el más mínimo error porque enseguida aparece un historiador puntualizando”.

Finalmente ha dicho que todo surgió como un encargo de la agente literaria Carmen Balcells, que quería que Allende trabajase codo con codo con su marido en este proyecto:  ” Sabía de antemano que era imposible. Nuestra forma de trabajar es muy distinta. Él escribe en inglés, a mano y de poco en poco. Yo en la computadora, sin un plan, en español, durante once horas seguidas si es necesario. Prefiero mantener mi matrimonio que escribir una novela. Aquello hubiese acabado en divorcio”.

Más información: Literatura en la web


Categorías

Literatura

Diego Calatayud

Licenciado en Filología Hispánica y amante de la literatura. Trabajo en varios de los blogs de esta misma red y creo que la cultura debería ser la... Ver perfil ›

Escribe un comentario