4

Isaac Newton y sus grandes descubrimientos

meneame_share

Al hablar de Sir Isaac Newton, no existe una faceta en la que podamos encasillarlo, entre el gran recorrido de su vida a tenido roles como físico, filósofo, matemático, inventor, alquimista y científico. Su mayor logro y el porque es mayormente recordado es por la ley de la gravitación universal y las leyes de la mecánica clásica.

Entre otros de sus logros científicos destacan su argumento de que la luz se encuentra formada por partículas, estudios sobre la óptica en general, la ley de conducción térmica con respecto a los objetos calientes que se dejan al aire libre, estudios sobre la velocidad del sonido y teorías sobre el origen de las estrellas, además de brindar el binomio de Newton en el campo de las matemáticas.

Sir Isaac Newton nació en el 25 de diciembre de 1642 en el poblado de Lincolnshire, su madre era una campesina puritana que le tenía preparada una vida en el campo mientras a lo que consta de su padre solo se sabe que murió dos mese antes del nacimiento de Isaac Newton. Ya a la edad de 18 años, Newton se mostraba como un joven talentoso por lo que su madre decidió dejarlo ir a la Universidad de Cambridge en donde tuvo que trabajar duro para pagarse los estudios. En esta etapa de su vida Newton no se mostró como un estudiante muy sobresaliente pero este aprendizaje le sirvió como base para sus futuras investigaciones.

Para finales del año 1664, trabajó intensamente con problemas matemáticos, como el teorema del binomio, luego desarrolló un método propio poniéndole el nombre como cálculo de fluxiones.


meneame_share

4 comentarios

  1.   sdfgdfs dijo

    chido

  2.   usuario 1234567890 dijo

    jajajaja muchas gracias me ha servido para el trabajo

  3.   dayra dijo

    chido me ha servido de mucho
    jakajjajajaja

  4.   Evelin Velez dijo

    Gracias me sirvieron un resto

Escribe un comentario