Irán lanzó su propio portal de videos compartidos, similar a Youtube

mehr

Irán ha lanzado su propia versión de Youtube. Sí, el país islámico ha presentado un portal de videos compartidos denominado como Mehr (www.mehr.ir), muy similar a Youtube.

Recordemos que años atrás Irán había declarado que Youtube era un servicio inapropiado para los ciudadanos de la nación, principalmente a causa de la supuesta influencia negativa de la cultura occidental hacia la gente del país, y por lo cual ya desde el 2009, Youtube había sido prohibido en Irán.

La nueva plataforma de videos está orientada netamente al público iraní y con contenidos especializados en la cultura persa. Mehr ha nacido en el seno del Gobierno iraní para ofrecer una respuesta a las peticiones de sus ciudadanos por compartir y reproducir creaciones audiovisuales en la Red.

Mehr es un complejo y completo proyecto de red interna en la zona, independiente de Internet tradicional y regulado a manos del gobierno local. Mehr emitirá videos provenientes de la emisora principal en Irán (IRIB), de carácter oficialista.

Cabe recordar también que Irán ha prohibido el acceso a los servicios Web como Google y Gmail así como redes sociales, como Facebook o Twitter y por si fuera poco varios blogs.

También están censuradas las páginas virtuales de multitud de medios de comunicación, tanto de países considerados enemigos como amigos por Teherán, así como las de grupos sociales y políticos, tanto iraníes como de otros países e internacionales, que el Gobierno considera hostiles.


Escribe un comentario