3

Inventos de Thomas Alva Edison

meneame_share

Si hay una persona a la que le debemos gran parte de las comodidades y creaciones de las que disfrutamos hoy en día, ese sin lugar a dudas sería Thomas Alva Edison, el inventor norteamericano más grande que se ha podido conocer.

¿Sabías que Thomas Alva Edison creó más de 1,000 inventos? Es más, según estadísticas se ha podido afirmar que la cantidad de inventos realizados y patentados por Thomas Alva Edison serían tantos que sería como si creara una cada 15 días de su vida adulta.

Sí, este genio norteamericano nació en el año 1847 y a pesar de un defecto que tenía como la sordera, no dejó de destacar en el ámbito de la tecnología.

También destacó, junto a John Piermont Morgan, en la fundación de General Electrics en 1880, una empresa actualmente multinacional con una amplia ramificación de servicios.

Entre sus más destacados inventos encontramos un repetidor de mensajes; la grabadora; un sistema de transmisión simultánea de mensajes; pero sin duda su primer gran invento fue el fonógrafo, un dispositivo para reproducir sonido, el cual apareció en el año 1877.

En el año 1879 creó la lámpara o bombilla eléctrica incandescente que es el origen de los focos de luz actuales, solo que en aquella época eran hechos con filamento de carbono. Sin duda un gran avance en lo el ámbito de la luz artificial.

Entre sus inventos también encontramos al quinetoscopio, considerado como la revolución del cine, en el año 1888 pues se trató del primer reproductor de imágenes y que tiempo después inspiraría a los Hermanos Lumiere.

Thomas A. Edison moriría en octubre de 1931 a los 84 años. Varias ciudades apagaron todas sus luces un minuto en señal de luto.


meneame_share

3 comentarios

  1.   chupame la polla, puto barsa dijo

    este tio es la punta de la polla este tio hace k ahora vivamos well sin este tio qien sabe como andariamos ahora bueno y a lo k iba k este año el puto barsa nos va a chupar la polla no se va a comer una rosca ni sikiera va a kedar pa la champions.hala madrid y viva edison

  2.   simplemente iio cotiillas!...xD dijo

    tiiO tiiens razOn… ese pavo es increible…jaja
    ii eso de hala madrid? pero porfavor ser realiistas el barça es el puto amooo..ii eso que lo diice una xica!!
    jaja visca el barça!! y amunt valencia

  3.   javier cardozo dijo

    tomas alva edison tambien creo el portalampra por que sin el porta lampara nunca ubierra podido prender la bombilla incadesente
    el porta lampara fue creado 2 años antes que la bombilla incadesente

Escribe un comentario