1

Inventos Científicos y Tecnológicos Actuales

meneame_share

Repasemos solo algunos cuantos de los descubrimientos en ciencia y tecnología y temas similares que pueden considerarse como sobresalientes en los últimos años, notarás la gran diversidad temática de estos mismos.

Lo que puede ser considerado como uno de los inventos más utilizados a nivel mundial y de origen australiano encontramos a los billetes de polímero, los cuales fueron desarrollados por Banco Central de Reserva de Australia en compañía de la Universidad de Melbourne y otras instituciones de investigación. El polímero hace que los billetes se conviertan en mucho más resistentes a un mayor tiempo de vida así como también más complicados de poder ser falsificados. Su uso hoy en día es muy común en casi toda nación mundial.

inventos Inventos Científicos y Tecnológicos Actuales

Otro invento novedoso es el Grafeno, una alotropía del carbono, más duro que el acero y mejor conductor que el silicio. Vale la pena mencionar que su descubrimiento le valió el Premio Nobel de Física del 2010 a Andre Geim y Konstantin Novoselov.

No podemos dejar de mencionar a los robots humanoides, al servicio de la medicina. Nos referimos a los robots enfermeras, los cuales ya se encuentran en funcionamiento en Japón. Vale la pena mencionar que estos robots pueden realizar tareas como análisis de sangre, tomar la presión y la fiebre, entre otros.

También vale la pena señalar a los móviles con tecnología 3D, los cuales nos permiten imágenes más reales. Entre algunos ejemplos podemos mencionar al LG Optimus 3D, al Samsung W960, al Sharp Aquous SH-12C, y al LG Optimus 2X, por mencionar algunos.

Existen muchos otros inventos importantes del mundo actual como los letretos interactivos con pantallas LCD y LED y cristal heliográfico; los vehículos inteligentes, entre otros.


meneame_share

Un comentario

  1.   antonio contreras dijo

    TIENE LA APARIENCIA DEL PLASTICO TRANSPARENTE, PERO SE COMPORTA COMO UN METAL PORQUE ES CONDUCTOR, PERMITE ASI QUE VEAMOS UNA PATALLA A TRAVES DE EL Y TOCANDOLA PODEMOS MODIFICAR EL CONTENIDO, ¿COMO SE LLAma ESTE MATERIAL?
    Es el futuro y lo monopolia injustamente china

Escribe un comentario