Instrumentos Musicales Eléctricos

Guitarra Eléctrica

Un grupo de instrumentos que se puede considerar como relativamente actual podemos encontrar a todos aquellos de tipo eléctricos, como por ejemplo la guitarra eléctrica, bajo eléctrico, baterías, violines u otros casos que han encontrado una nueva versión en base al uso de corriente para generar un sonido distinto. Otros ejemplos son el daxófono, el violoncelo eléctirco, el arpa eléctrica, el mandolín eléctrico, el piano eléctrico, el sitar eléctrico, el contrabajo eléctrico, etc.

Este tipo de instrumentos musicales son aquellos que producen sonido haciendo uso de la electrónica. Es decir que el uso de aparatos eléctricos determina o afecta el sonido producido por el instrumento.

Estos instrumentos por lo general son utilizados dentro de los géneros populares como el blues, el flamenco, el jazz, el punk, el reggae y el rock.

También merecen una mención especial los sintetizadores que son instrumentos musicales electrónicos diseñados para producir sonido generado artificialmente, haciendo uso de técnicas como síntesis aditiva, substractiva, de modulación de frecuencia, de modelado físico o modulación de fase.

Foto: OLX


Escribe un comentario